@ANBOLIVIA: POLICÍA ACTIVA MÉTODOS DE SUPERVISIÓN PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y FORTALECER VALORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

POLICÍA ACTIVA MÉTODOS DE SUPERVISIÓN PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y FORTALECER VALORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, anunció el viernes la aplicación de métodos de supervisión para combatir la corrupción y fortalecer los valores en los uniformados de su institución y evitar "caigan en ilícitos" como sucedió con algunos de ellos en los últimos meses.


    "Para supervisar la actuación de nuestros uniformados y evitar caigan en hechos delictivos, estamos activando dispositivos de supervisión y otras acciones contra la corrupción a través de la Unidad de Transparencia", advirtió en declaraciones a la ABI.

    Mencionó que su despacho repondrá el funcionamiento del Cuerpo de Control Policial (CCP), con la finalidad de promover los valores ético-morales bajo los principios constitucionales del 'Ama Sua (no robar), Ama Llulla (no mentir) y Ama Quella' (no ser flojo).

    Dejo establecido que "en esta gestión no se tolera ni se protege a malos servidores policiales que se implican con ilícitos que dañan la imagen institucional".

    Prueba de ello, dijo, es que los agentes que se vieron involucrados en crímenes ha sido detenidos, procesados y desafectados de la entidad, por orden judicial en algunos casos, o por vía de Régimen Disciplinario en otros.

    Entre esos, anotó a los policías de diferentes grados involucrados con el narcotráfico, robo, volteó o apropiación de cocaína, corrupción, violación y violencia contra la mujer.

    Téllez dejó establecido que los delitos son cometidos por las personas y no las instituciones

    La jefe policial pidió comprender que se trata de 39.000 policías que están relacionados en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos.


    "No creemos de que sea una constante generalizar, son hechos aislados, cuyo comportamiento no hace al conjunto de policías, no todo es homogéneo, en todas partes se cosen habas, en todos los gremios hay este tipo de problemas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...