@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONFÍA EN QUE ARGENTINA PAGARÁ POR GAS BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de diciembre de 2015

BOLIVIA CONFÍA EN QUE ARGENTINA PAGARÁ POR GAS BOLIVIANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia confía en que el gobierno de Argentina honrará la deuda que tiene con el país por la compra de gas natural, afirmó el jueves el vicepresidente Álvaro García Linera.


    "Confiamos en que va a haber el pago, confiamos, ya estamos en contacto con Enarsa (Energía Argentina S.A.), con el Gobierno argentino", subrayó en un desayuno con los periodistas por las fiestas de fin de año.

    Según García Linera, el Gobierno argentino pagó en los pasados días alrededor de 25 millones de dólares por la deuda de la venta de gas, aunque aún resta un saldo de 290 millones de dólares.

    No obstante, dijo que "el Estado boliviano siempre está protegido", tomando en cuenta que tiene una boleta de garantía por 390 millones de dólares y hasta el momento la deuda llega a 290 millones de dólares.

    Afirmó  que "ya hay las charlas" y se prevé que la siguiente semana se puedan "tener noticias" de los pagos.

    En 2014, la comercialización de gas a Argentina facturó más de 2.226 millones de dólares, por la exportación de aproximadamente 5.709 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), con un promedio diario de 15,64 MMmcd, en el marco del contrato de compra venta gas firmado entre YPFB y Enarsa, vigente hasta 2019.

    Los volúmenes de exportación previstos para 2015 fluctuaron entre 14,5 MMmcd y 17,6 MMmcd.


    Argentina es, después de Brasil, el segundo principal comprador del gas natural de Bolivia, tomando en cuenta que exporta a la ciudad brasileña de Sao Paulo alrededor de 30 millones de metros cúbicos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...