@ANBOLIVIA: SALUD DISTRIBUYE RODENTICIDA EN YACUIBA PARA PREVENIR CONTAGIO DE LEPTOSPIROSIS POR ROEDORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

SALUD DISTRIBUYE RODENTICIDA EN YACUIBA PARA PREVENIR CONTAGIO DE LEPTOSPIROSIS POR ROEDORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, se determinó distribuir "rodenticida" para prevenir el contagio de leptospirosis por la transmisión de roedores, después que una adolescente falleciera por esa causa.


    "Estamos tomando acciones de vigilancia y de acciones, primeramente trabajar con la comunidad de donde eran los dos jóvenes por lo que estamos distribuyendo rodenticida a Yacuiba y también estamos poniendo trampas a fin de poder capturar roedores", informó a los periodistas.

    Explicó que la leptospirosis es una enfermedad bacteriana de tipo espiroqueta, que puede ser transmitida por un animal, "y en el caso de Yacuiba habría sido transmitida por un roedor".

    "Después de realizar el laboratorio se determinó que el fallecimiento fue por leptospirosis, porque se pudo identificar que la adolescente estuvo jugando con un roedor los últimos días antes de su fallecimiento,  porque no tuvo el tratamiento de manera oportuna y no asistió a un centro de salud", argumentó.

    Con relación al segundo fallecido, informó que se está esperando los resultados de la muestra, que se prevé estará lista en los próximos días.

    La Ministra de Salud aclaró que el paciente que fue internado en el hospital San Juan de Dios de Tarija se encuentra estable pero aún continúa en observación.

    Campero llamó a la tranquilidad a la población y pidió no alarmarse, al remarcar que las primeras medidas que deben tomar las familias del lugar es garantizar la limpieza de sus hogares para evitar la presencia de roedores.

    Añadió que las familias deben reportar inmediatamente algún síntoma en un centro de salud y no automedicarse.


    El pasado miércoles se informó el fallecimiento de dos adolescentes, un varón y una mujer, en Yacuiba supuestamente por una enfermedad infecto-contagiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...