@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA REALIZAN EXTENSAS FILAS PARA TENER LA AUTORIZACIÓN DE VIAJAR CON SUS HIJOS EN LA TERMINAL DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

PADRES DE FAMILIA REALIZAN EXTENSAS FILAS PARA TENER LA AUTORIZACIÓN DE VIAJAR CON SUS HIJOS EN LA TERMINAL DE LA PAZ

Progenitores denuncian que sólo por esta fecha controlan

La Oficina de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia de La Paz (ANBOLIVIA).

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa awk taykanakax aka La Paz markanxa sapxiwa jichhakiwa yaqhip autoridades jak´ata uñjaña munapxi chiqapiniti tayk awkinakaxa sarasipki wawanakapampi.


Decenas de padres y madres de familia junto a sus hijos e hijas realizan extensas filas en la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la ciudad de La Paz aguardando obtener la autorización para viajar seguro y evitar de esta manera la Trata y Tráfico de Personas.

El periodista de la ANB visitó la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz donde se verificó una extensa fila de personas. Donde a más de uno se lo vio molesto al salir de la oficina e insultando al personal de la DNA.

Algunos padres y madres de familia expresaron que en vano obtienen la documentación para viajar seguro con sus hijos e hijas, porque en el trayecto, oficiales de Tránsito ni de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) controlan esta documentación.

Otros señalaron que las autoridades sólo por estas fechas de fin de año realizan un riguroso control para que los hijos e hijas viajen con sus progenitores verdaderos.

Otros padres y madres de familia comprendieron que esta forma de controlar que los hijos e hijas viajen con sus verdaderos padres o madres es para evitar la trata y tráfico de personas.

Durante el sondeo de opinión realizado a los padres y las madres de familia, muchos explicaron que viajarán con sus hijos e hijas hacia el interior del país y algunos hacia los atractivos turísticos del departamento de La Paz.

LA POLICÍA

El Cabo de Policía, Antonio Flores, informó en puntos estratégicos se realizarán operativos sorpresas donde se verificarán la documentación que acredite que los hijos e hijas estén viajando con sus padres o madres verdaderos.

LAS OPERADORAS DE VIAJE

Las diferentes operadoras de transporte de buses explicaron que hubo una baja en la afluencia de viajeros, pese a la rebaja de los pasajes hacia el interior del país.

Por ejemplo para viajar a Santa Cruz cuesta Bs.130, a Cochabamba Bs.30 y a Potosí Bs.50. Estos son los destinos turísticos más solicitados por esta temporada de fin de año.

El Alto, 26 diciembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...