@ANBOLIVIA: IDENTIFICAN AL ASESINO DE INSPECTORA DE MIGRACIÓN ACRIBILLADA A BALAZOS EN SAN MATÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

IDENTIFICAN AL ASESINO DE INSPECTORA DE MIGRACIÓN ACRIBILLADA A BALAZOS EN SAN MATÍAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó el sábado que se identificó al autor del asesinato de una inspectora de migración, acribillada a balazos el pasado viernes en la localidad fronteriza de San Matías.


    "Es un señor vecino de ellos y su esposa es prima de la víctima, ya lo tenemos identificado y sabemos que disparó contra la señora en el patio trasero de un domicilio, con un arma calibre 38, después se dio a la fuga y allanamos el domicilio de ese sujeto donde se encontraron más proyectiles", explicó el jefe policial.


    La víctima fue identificada como Patricia Román que participaba en una fiesta familiar en la casa de su prima.

    El hecho se registró a las 17h45 del viernes y la policía anunció que identificó al autor, aunque no precisó el  nombre, sin embargo, se filtró que tiene un grado de parentesco con Román y es de nacionalidad Brasileña.

    El jefe policial dijo que se activó el control en la frontera para establecer el paradero del agresor que se dio a la fuga tras el hecho.

    Dijo que aún no se establecieron hipótesis sobre los móviles del crimen que podrían ser pasionales o ajuste de cuentas por la relación que había entre la víctima y el agresor.

    Según medios locales,  es el sexto asesinato que se registra en San Matías desde octubre pasado y ninguno fue esclarecido.

    El primero se reportó el 28 de octubre, hecho en el que la víctima fue el brasileño Washington Santos Silva, asesinado presumiblemente por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

   El 7 de noviembre fue asesinada la empresaria hotelera Verónica Terrazas (47); posteriormente, el 27 de noviembre fueron ejecutados por sicarios Ruth Gómez López (22) y Freddy Altieri (28).

    El 18 de diciembre, la víctima fue identificada como Tania Franco (46) que murió acribillada con ocho balazos por dos desconocidos.

    Se presume que en la mayoría de los casos los móviles son ajustes de cuentas.


    San Matías es una ruta estratégica en la frontera con Brasil donde, según medios locales, hay pugnas entre bandas de narcotraficantes y contrabandistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...