@ANBOLIVIA: SEGIP ENTREGÓ 10.000 CÉDULAS GRATUITAS EN CÁRCELES Y REGISTRÓ A PRESOS EN BIOMÉTRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

SEGIP ENTREGÓ 10.000 CÉDULAS GRATUITAS EN CÁRCELES Y REGISTRÓ A PRESOS EN BIOMÉTRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, confirmó el viernes la entrega gratuita de 10.000 cédulas de identidad A internos en cárceles de Bolivia y el registro en el sistema biométrico de 13.573 presos.


    "Cumpliendo con el Decreto Supremo 2359 de la entrega gratuita de cédulas de identidad y certificados de nacimiento a los privados de libertad de 56 centros penitenciarios, el Segip emitió más de 10 mil documentos", detalló en declaraciones a la ABI.

    Recordó que esos documentos se otorgarán gratuitamente en cárceles bolivianas hasta el jueves que viene.

    El decreto promulgado por el presidente Evo Morales establece "por única vez la otorgación gratuita de certificados de nacimiento y cédulas de identidad a personas privadas de libertad en los recintos penitenciarios del Estado Plurinacional de Bolivia".

    "Los documentos que se otorgaron gratuitamente en cárceles bolivianas no sólo fueron para privados de libertad que reunían condiciones para acogerse al decreto presidencial del indulto, sino son para todos, extranjeros y bolivianos", remarcó.

    Informó que la Dirección General de Migración (Digemig) remitió al Segip la certificación de permanencia temporal y definitiva, documento que fue base para entregar cédulas de identidad a los presos extranjeros.

    El Sereci otorgó gratuitamente certificados de nacimiento nuevos y duplicados a los internos, a través de brigadas móviles.


    Por otra parte, dijo que aprovechando la cedulación gratuita, el Segip registró en el sistema biométrico al total de privados de libertad, 13.537.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...