@ANBOLIVIA: ROMERO DESTACA SOLVENCIA MORAL PARA ELOGIAR ERRADICACIÓN DE COCA Y MULTIPLICACIÓN DE OPERATIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

ROMERO DESTACA SOLVENCIA MORAL PARA ELOGIAR ERRADICACIÓN DE COCA Y MULTIPLICACIÓN DE OPERATIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó el viernes que el gobierno de EVo Morales tiene solvencia moral para elogiar los resultados de la erradicación de coca excedentaria e ilegal y la multiplicación de operaciones antinarcóticos en 500% en la última década.


    "En los últimos años con solvencia moral podemos elogiar que el Estado alcanzó importantes resultados en la lucha en  Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés)", apuntó.

    Destacó, en ese orden, la conciencia social-patriótica de las organizaciones de productores de coca, la autorregulación, el control social, la voluntad política y  la coordinación efectiva que permitió este año la erradicación de 11.025 hectáreas de cocales.

    "Quiero destacar el hecho que en los últimos 10 años hemos multiplicado en cinco veces, en 500%, la cantidad de operativos realizados por la Fuerza Especicontra del narcotráfico. Representamos el 15% de la superficie cultivada de coca a nivel de toda la región", apuntó.

    De acuerdo con el Ministro, hace más de una década, sobre todo, en los primeros años de la década de los '90 del siglo pasado, en Bolivia se cultivaban 56.000 hectáreas de coca, como para producir 300 toneladas métricas de droga cada aó, pero hoy se tiene una superficie de 20.400 hectáreas.

    "En los últimos cuatro años hemos tenido una tasa de reducción neta anual de 3.000 hectáreas, según la Oficina de las Nacionesal de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), remarcó.
  
     Ell Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció una reducción significativa en la producción de cocaína en la región y en Bolivia del 18%.

    Sin embargo, estableció que solamente el 1% de la cocaína ingresa producida en Bolivia ingresa a territorio estadounidense.


    Romero reconoció que "el mayor problema es el trasiego de droga que proviene del Perú a través de las amplias y porosas fronteras entre ambos países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...