@ANBOLIVIA: COMIBOL ESTIMA QUE DÉFICIT DE HUANUNI LLEGARÁ A $US10 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

COMIBOL ESTIMA QUE DÉFICIT DE HUANUNI LLEGARÁ A $US10 MILLONES

“No es mucha plata”, dice Quispe
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, estimó que la Empresa Minera Huanuni (EMH) cerrará la gestión con un déficit de 10 millones de dólares.


Explicó que Huanuni no está vendiendo toda su producción de concentrados de estaño, debido a que la planta de Vinto no puede procesar todo el mineral de este centro minero y de Colquiri.

“No se ha podido vender toda la producción a Vinto, en función a estos resultados estimó que (el déficit) estará alrededor de 10 millones de dólares”, señaló.

Quispe aseveró que este déficit “no es mucha plata”, puesto que la EMH tiene ingresos mensuales de hasta 15 millones de dólares y cuentas por cobrar de Vinto.


El Presidente de Comibol destacó también que las empresas mineras Colquiri y Coro Coro generaron utilidades, pero en menor cantidad que años pasados por la baja en los precios de los minerales a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...