@ANBOLIVIA: ENTREGAN EQUIPOS PARA LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

ENTREGAN EQUIPOS PARA LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN

Gobernación de La Paz
Foto: Gobernación de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) entregó este jueves 24 equipamientos para las redes de salud del área rural con el fin de erradicar la desnutrición.


El acto se realizó en el auditorio del SEDES con la presencia del gobernador de La Paz, Félix Patzi, el director departamental de Salud Freddy Valle y personal médico y administrativo.

El material consiste en: equipo antropométrico (para mejorar la vigilancia nutricional en niñas y niños), material de información a la población, equipos de sonido, equipo de computación, carpas, chalecos y material de escritorio para el fortalecimiento logístico del área de nutrición.

El presupuesto asignado para la compra del equipamiento es de Bs 1.120.022.

 “La desnutrición pasa por varias cadenas, desde la producción (alimentaria) el consumo (alimentación) y también el tema cultural. No creo que la buena alimentación sea solamente saturación de comida, al contrario la comida puede dañar la salud de las personas”, refirió Patzi.

El gobernador pidió a la población, sobre todo a los médicos, que le ayuden a impulsar una Ley Departamental en la que se exija a todos los puestos de expendio de alimentos ofrezcan de forma alternativa frutas, verduras, jugos o refrescos. “No digo eliminar las gaseosas, eso es imposible, además es necesario; pero que tangamos alternativas para elegir es mejor”, puntualizó.

El proyecto de fortalecimiento a las intervenciones de nutrición en las redes de salud del SEDES La Paz, tiene el propósito de reducir la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años, en cincuenta municipios priorizados de departamento. (Gobernación de La Paz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...