@ANBOLIVIA: SILVA: REVILLA PRETENDE APLICAR 'IMPUESTAZO' DE 3 A 10% A TRANSFERENCIA DE BIENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

SILVA: REVILLA PRETENDE APLICAR 'IMPUESTAZO' DE 3 A 10% A TRANSFERENCIA DE BIENES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció el viernes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla pretende aplicar un "impuestazo" a la transferencia de bienes inmuebles y vehículos con un proyecto de ley que incrementará de 3% a 10% los gravámenes a estas transacciones.


    "Por ejemplo, si un terreno cuesta hoy 80.000 dólares, el 3% de eso sería 2.400 dólares. Con la medida que está pretendiendo aplicar el señor Revilla a partir del próximo año, por ese terreno tendría que pagar más de 7.000 dólares como impuesto a la transferencia, ahí está el impuestazo", indicó durante una entrevista radial.

    Silva explicó que el Impuesto Municipal a la Transferencia se baraja cuando se compra o vende una casa, departamento, terreno o vehículo y que actualmente se paga en base al precio catastral.

    Silva calificó de coactivas las medidas quela administración Revilla pretenden aplicar para aquellas personas que no pudieron acogerse al 'perdonazo', el pago de tributos atrasados o la estructuración de planes de pago en cuotas mensuales convenidos con el municipio.

    "A ellos les espera procesos coactivos con 10 años de carga tributaria como sanción, como si no hubieran pagado durante diez años impuestos (....) en lo que respecta a las unidades económicas se va iniciar el cierre inmediato de esos establecimientos que no se hubieran empadronado", dijo Sila.


    Informó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya observó este proyecto de ley, dado que el código tributario establece que están fuera del dominio de los gobiernos municipales el primer pago del Impuesto a la Transferencia por parte de empresas unipersonales o de sociedad anónima, en lo que respecta a la vente de bienes e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...