@ANBOLIVIA: GOBIERNO FIRMA CONTRATO POR $US 25,5 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CARRETERA ACHACACHI-ESCOMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

GOBIERNO FIRMA CONTRATO POR $US 25,5 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE CARRETERA ACHACACHI-ESCOMA

ANCORAIMES, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó el miércoles un contrato por 25,5 millones de dólares con la empresa Elevolution Engenharia S.A. para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Achacachi-Escoma, de las provincias Omasuyos y Camacho del departamento de La Paz.


    "Felizmente hemos cumplido con un pedido de ustedes de hace dos años atrás, ahora con contrato, empresa y con plata, hay que pedir, exigir y controlar que la empresa ejecute la obra", señaló el presidente Evo Morales en el acto de suscripción en la localidad de Ancoraimes.

    El Mandatario destacó que el Gobierno trabaja "escuchando" al pueblo para seguir avanzando en desarrollo.

    Según datos oficiales, la rehabilitación y mantenimiento de esta carretera, de 70 kilómetros de longitud, es financiada por el Estado con recursos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    La nueva vía brindará óptimas condiciones de transitabilidad, además acortará tiempos y costos de transporte entre las comunidades de los municipios de Escoma, Ancoraimes, Carabuco y Achacachi.

    Por otra parte, Morales consideró que el Gobierno y las organizaciones sociales, especialmente transportistas, deben debatir el tema de mantenimiento de caminos.

    "Es nuestra obligación debatir como pueblo, y entender de esta manera que no se debe esperar que los caminos pavimentados se deterioren", sostuvo.

    Asimismo, indicó que el mantenimiento de las vías debe financiarse con el pago de los peajes, que desde 1994 no se incrementaron.

     A su juicio, con estos recursos se mantendría transitables las vías a nivel nacional sin buscar "financiamiento para ese mantenimiento de caminos".


    "No es de inmediato (el debate), pero si tenemos la obligación de cómo prevenir el futuro y cómo garantizar el crecimiento económico", dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...