@ANBOLIVIA: AGUILAR: EN 2015 SE ENTREGARON 6.000 CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS EN 34 ESPECIALIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de diciembre de 2015

AGUILAR: EN 2015 SE ENTREGARON 6.000 CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS EN 34 ESPECIALIDADES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que en 2015 se entregaron al menos 6.000 certificados de competencias en 34 especialidades en el país, mediante el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC).


    "Son cerca de 6.000 certificados de competencias que se han entregado en el país en 34 especialidades de varios rubros", dijo a los periodistas.

    Explicó que ese documento que otorga el Gobierno es el reconocimiento previo a una evaluación de la experiencia que tiene un trabajador en el área que se desempeña.

    La autoridad indicó que las 34 especialidades son: agricultura, corte y confección, construcción civil, gastronomía, carpintería, mensajería, músicos, trabajadoras del hogar, bailarines de danzas folclóricas y camarógrafos, entre otras.

    El artículo 82 de la Ley de Educación establece que el Estado reconocerá las Competencias Laborales y Artísticas de ciudadanos y ciudadanas bolivianas que desarrollaron competencias en la práctica para consolidar el proceso de descolonización de la educación, que por muchos años reconoció sólo la educación académica y formal en el aula.


    "La Certificación de Competencias Laborales busca acortar la brecha social entre los profesionales que poseen título académico y aquellos bolivianos que forjaron su oficio a lo largo de la vida", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...