@ANBOLIVIA: CÁCERES: FELCN SE INCAUTA DE 65 AVIONETAS Y REPRIME PUENTE AÉREO DE NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

CÁCERES: FELCN SE INCAUTA DE 65 AVIONETAS Y REPRIME PUENTE AÉREO DE NARCOTRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas se incautó de 65 avionetas y desmanteló pistas clandestinas hasta deprimir el 'puente aéreo' del tráfico de cocaína de Perú a Bolivia, como país tránsito, con conxiones a Brasil, Argentina, Chile y países de Europa, dijo el viernes su titular, Felipe Cáceres.


    "Gracias al convenio bilateral con Perú del 2014 al 2015 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó 65 avionetas con matricula boliviana, paraguaya y peruana y devastó pistas clandestinas en la Amazonia y el Norte de La Paz, lo que aplacó (sic) el puente aéreo del tráfico de sustancias controladas", indicó en comunicación telefónica con la ABI.

    En el marco de la denominada "ofensiva" contra el tráfico ilícito de estupefacientes, la FELCN y la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) del Perú desarrollaron operaciones conjuntas y simultáneas en la frontera binacional, apuntó.

    "Ambas instituciones mediante el cruce de información de inteligencia e intercambio de agentes de enlace permitió el secuestro de avionetas y la destrucción de más de 60 pistas clandestinas", respaldó.

    El jefe antidroga explicó que esas pistas clandestinas no sólo existen en la frontera peruana, sino en la Amazonia boliviana y emplean menos de 1.000 metros de franja o espacio para aterrizar, por la habilidad de los pilotos.

    Explicó que desde los valles y los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en la selva peruana, se despacha cocaína vía aérea hacia el norte de Pando y Beni rumbo al Brasil, para que posteriormente se envíe a Europa, África y otros continentes.


    "Con los hermanos del Perú hemos activado a las unidades de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) y la FELCN para aplacar la ilícita actividad del tráfico de cocaína y el desvío ilegal de coca", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...