@ANBOLIVIA: ACUSAN A 5 MINISTERIOS DE USAR A ORGANIZACIONES DEL FONDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de diciembre de 2015

ACUSAN A 5 MINISTERIOS DE USAR A ORGANIZACIONES DEL FONDO

Malversación fue digitada desde el Gobierno, dijo Guarachi
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exmiembro del Directorio del liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Rafael Álvarez, denunció este jueves que supuestamente los ministerios de Desarrollo Rural, de Planificación, de Producción, de Economía y de la Presidencia, sólo usaron a las organizaciones indígenas y campesinas durante el funcionamiento de esa instancia.


“Nosotros hemos sido totalmente utilizados porque nos han dado las cosas (proyectos), justamente parece que era planificado para quitarnos esos recursos que nosotros teníamos como Fondo Indígena, nos han entregado todo pero han dicho: ‘como no saben administrar el Fondioc’ nos han quitado, eso es lo que ha pasado con el ministro Luis Arce Catacora, el ministro sabía a dónde iban a llegar estos recursos, ellos desembolsaban estos recursos. La ministra Nemesia Achacollo ella era la que firmaba todos los convenios, pero nosotros los pueblos indígenas nunca nos hemos quejado”, declaró el indígena a Erbol.

Señaló que “legalmente los utilizaron” e indicó ahora que quieren denunciar irregularidades en el manejo de esa entidad, son “perseguido y encerrados”. Álvarez es actualmente dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), una aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). La presidenta de ese sector, Melva Hurtado, se encuentra detenida en una cárcel de La Paz, por su supuesta participación en actos de corrupción del exFondioc.

“Ellos (ministerios) eran parte del Directorio, estaban en toditas las reuniones y estaba el Ministerio de la Presidencia, de Desarrollo Productivo, de Economía, toditos esto ministerios estaban involucrado en las reuniones del Directorio y conocían del manejo, estaban en las reuniones y las reuniones se hacían bajo notario público que daban legalidad a todas esas reuniones que se han hecho y daban fe de todo el trabajo que se hacía”, remarcó Álvarez.


Feliciano Vegamonte, secretario Ejecutivo de la CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), dijo que esta denuncia es usada por la oposición con fines electorales. Mientras algunos sectores piden que los cinco ministerios que tuvieron que ver con el exFondioc sean investigados, para el dirigente el problema no es institucional. "Se debe investigar a las personas que malgastaron recursos del Fondo Indígena, las instituciones, los ministerios no tienen nada que ver", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...