@ANBOLIVIA: POLICÍA DESPLAZA 35 MIL EFECTIVOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

POLICÍA DESPLAZA 35 MIL EFECTIVOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de Policía, Edgar Téllez, confirmó el miércoles que al menos 35 mil efectivos están desplazados en todo el país para resguardar la seguridad de la ciudadanía, prevenir delitos y combatir al crimen antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


    "Todo el personal que alcanza los 35 mil efectivos está distribuido entre las capitales de departamento, en zona rurales, en las ciudades intermedias fronterizas para hacer frente a los actos ilícitos como el secuestro, extorsión, lesiones personales, robo y atracos", informó a la ABI.

    Dijo que en el marco del Plan "Ñandereko" "Juntos por una Ciudad Segura", los jefes superiores, oficiales y policías de todas las unidades, por instrucción del Comando General de esa institución del orden, están en las calles para intensificar las operaciones de control y velar por la seguridad de las personas.

    Además, ratificó que participan en los operativos grupos especiales para combatir al crimen organizado y delitos conexos, como el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, robo de vehículos y contrabando.

    Recordó que los delincuentes aprovechan esa coyuntura para cometer delitos.

    El jefe policial recomendó a los vecinos dejar su domicilio al cuidado de otra persona, llevar consigo el dinero necesario, sin ostentar joyas, celulares y dinero.


    "No confiar de charlatanes, embusteros, descuidistas y carteristas, que llaman la atención para distraer y cometer actos delictivos en mercados, ferias y centros comerciales de cada una de la ciudades del país", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...