@ANBOLIVIA: DESIGNAN 157 CONCILIADORES DEL ÓRGANO JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

DESIGNAN 157 CONCILIADORES DEL ÓRGANO JUDICIAL

Sucre
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Implementación del Código Procesal Civil y Familiar, a través de una subcomisión conformada por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura, realizó una nueva selección de 157 nuevos jueces conciliadores sobre la base de los 352 postulantes inscritos a principios de esta gestión, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.


Con es nueva designación se dejó sin efecto la lista de los que fueron posesionados en julio pasado. El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, dijo que la nueva selección, que duró cuatro meses, se hizo sobre la base de las normas vigentes.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, informó que la calificación fue meritoria y los nuevos funcionarios, que ya cuentan con ítems al interior del Órgano Judicial, iniciarán su trabajo el 6 de febrero previa capacitación en la Escuela Nacional de Jueces.

“Se usaron todos los mecanismos necesarios, tomando en cuenta los parámetros para esta selección, como las mejores calificaciones, la equidad de género, la idoneidad, los méritos, procesos disciplinarios y antecedes penales”, remarcó.

La primera designación de conciliadores quedó sin efecto, después de que el pasado 6 de agosto se postergara por seis meses la implementación del nuevo Código Procesal Civil.


 La Fundación Unir y Líder acompañaron el proceso, al margen del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...