@ANBOLIVIA: PACO CALIFICA DE "ATENTADO A LA COMUNICACIÓN" QUE TSE CONFUNDA INFORMACIÓN CON CAMPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

PACO CALIFICA DE "ATENTADO A LA COMUNICACIÓN" QUE TSE CONFUNDA INFORMACIÓN CON CAMPAÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, calificó el miércoles como un "atentado al derecho a la comunicación" que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confunda la información con la campaña electoral rumbo al referendo constitucional aprobatorio del 21 de febrero próximo.


    En la víspera, el TSE admitió la denuncia interpuesta por el senador opositor, Arturo Murillo, contra la Ministra de Comunicación y remitió una carta a su despacho por la vulneración del artículo 36 del Reglamento de Campaña sobre la prohibición para entidades públicas en cuanto al uso de páginas, redes sociales y digitales para la difusión de propaganda.

    "Con esta nueva carta, más esta observación, que nos manda (consideramos que) es un franco atentado a la libertad de expresión, al derecho a la comunicación e información del pueblo boliviano", manifestó a los periodistas.

    Según Paco, los miembros del TSE confunden la información con propaganda al observar un tuit del Ministerio de Comunicación en el que se informó sobre la multitudinaria concentración en Cochabamba en respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales.

    "Que me demuestren (los del TSE) periodísticamente dónde se está haciendo propaganda, esta es una nota, un titular cualquiera y es un hecho que se está reflejando, por tanto no entendemos el comportamiento tan desequilibrado poco profesional en las apreciaciones respecto del trabajo que se hace desde el Ministerio de Comunicación y de los medios del Sistema Plurinacional del Estado en cuanto a la cobertura informativa", sostuvo.

    Asimismo, demandó al TSE que evidencie en qué parte de la nota informativa se incita al voto por el Sí o el No para el referendo que viabilizará o no la respostulación del Presidente y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

    "Si hablamos literal o textualmente esto no está haciendo referencia al referendo, el reglamento que se tiene textualmente dice que es para las campañas de propaganda electoral en referendo, entonces de verdad no entiendo", agregó.

    En esa dirección, anunció que el Ministerio de Comunicación realiza el análisis legal para asumir futuras acciones, en el marco de las atribuciones que la ley faculta para defender la libertad de expresión.


    "Vamos a defender la libertad de expresión, el derecho a la información que tiene el pueblo boliviano y vamos a defender el derecho a la comunicación del pueblo boliviano", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...