@ANBOLIVIA: DE LEO: UNODC ACOMPAÑA ESFUERZO DE BOLIVIA EN RECUPERACIÓN DE ACTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

DE LEO: UNODC ACOMPAÑA ESFUERZO DE BOLIVIA EN RECUPERACIÓN DE ACTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC por siglas en ingles), Antonino De Leo, precisó el vierns el acompñamiento a Bolivia en su esfuerzo de recuperar activos en el extranjero robados al Estado a raíz de los delitos de corrupción.


    "La recuperación de activos robados es fundamental porque permite devolver fondos importantes a los países de origen que pueden ser beneficiosos para el desarrollo social", puntualizó el diplomático.

    De Leo dijo a recuperación de activos robados muestra que se antepone el interés público a las ganancias ilegítimas privadas como parte integral del buen Gobierno y la legitimidad de gestión pública.

    Mediante propuestas tales como la Iniciativa para la Recuperación de Activos Robados (STAR por sus siglas en inglés), dedstac el efecto disuasivo  además del rechazo al refugio seguro de los fondos robados.

    Para que la recuperación de fondos robados sea exitosa, se requiere y fomenta la activa colaboración de los países requirentes y requeridos, puntualizó.


    Con la vigencia de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción de 2005, "es posible" el trabajo de Grupo Interinstitucional para la Recuperación de Activos (Gira) de Bolivia y autoridades en otros países, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...