@ANBOLIVIA: MINISTRO DE ECONOMÍA: "EL 2016 SERÁ UN AÑO MUCHO MÁS TRANQUILO QUE 2015"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de diciembre de 2015

MINISTRO DE ECONOMÍA: "EL 2016 SERÁ UN AÑO MUCHO MÁS TRANQUILO QUE 2015"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pronosticó el martes que el 2016 será un año más tranquilo para la economía nacional, respecto a 2015, tomando en cuenta que la gestión que termina debió ser la más afectada por la crisis internacional de los precios, "y no lo fue".


    "El 2016 será un año mucho más tranquilo que el año 2015. Se habla de que el precio (del petróleo) pueda caer hasta 20 dólares, pudiera caer de 35 a 20 dólares, (pero) es muy diferente caer de 110 dólares a 40 dólares. Este es el año que más debería habernos golpeado la crisis (y) no lo hizo. Vamos a estar bien el próximo año", remarcó en un almuerzo con los periodistas.

    Según el Ministro de Economía, el precio internacional del petróleo tendrá el próximo año una tendencia a la alza y dijo que el costo de los minerales ya se estabilizó.

    "Ese enemigo externo que teníamos de los precios internacionales serán más estables, si caen, será menos de lo que cayó hasta ahora. El modelo no ha cambiado, el modelo no ha colapsado, el modelo no se ha caído. Vamos a seguir creciendo pese a los indicadores externos", remarcó.

    No obstante, dijo que las "sorpresas" pueden venir "por el lado de los países vecinos", como Argentina, Brasil o Perú, cuyas caídas pueden contagiar a la economía nacional.
    "Brasil y Argentina, y en algo el Perú, podrían tener complicaciones para la economía nacional", sustentó, aunque insistió que internamente el modelo boliviano camina a gran velocidad y "los actores saben lo que harán".

    "Entonces, no vemos muchas sorpresas", añadió.


    Por otra parte, ratificó que uno de los principales motores del próximo año será la inversión pública, que ascenderá a 8.200 millones de dólares, monto que incluye a las empresas estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...