@ANBOLIVIA: HOSPITAL DE CLÍNICAS DICE QUE VÍCTIMA DE SANDOVAL RECHAZÓ ATENCIÓN Y SE FUGÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

HOSPITAL DE CLÍNICAS DICE QUE VÍCTIMA DE SANDOVAL RECHAZÓ ATENCIÓN Y SE FUGÓ

Director asegura que no le dieron la alta
Marín Sandoval y la mujer que agredió.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, aseveró que la joven, víctima de agresión del asambleísta departamental Marín Sandoval, rechazó que en este nosocomio le atendieran sus heridas y “fugo” de sus instalaciones.


Romero relató que la víctima ingresó a la unidad de emergencias alrededor de las 03.00 del viernes, con antecedentes de agresión por terceras personas, una herida contusa en la cabeza, manchas de sangre y dolor en el brazo.

La impresión diagnóstica inicial señala que la paciente tenía un trauma craneoencefálico leve, trauma facial y policontusiones.      

El médico indicó que se solicitó exámenes de radiografía y tomografía para confirmar el diagnóstico. Los mismos se hicieron, pero aún no hubo un diagnóstico final porque el especialista aún no llegaba al hospital.

Según el informe, mientras se aguardaba al especialista, se ofreció a la joven atender sus heridas pero ella se negó.

“Se le solicita atender la lesión que tiene la paciente. Ella dice: ‘no’. Había que suturar la herida porque la paciente dice: ‘no, porque quiero que mis familiares me tomen fotos”, narró Romero.

Entonces, alrededor de las 06.00, llegaron “oficiales de seguridad”, según el médico, y se llevaron a la joven bajo el argumento de que presentarían la denuncia.

“La sacan. Entonces no vuelve la paciente, por lo que nosotros consignamos en el historial clínico que se trata de una fuga, porque no tenemos alta solicitada firmada, no tenemos siquiera un consentimiento de un médico de la guardia”, agregó.

Este informe fue enviado a la Fiscalía para las investigaciones.


Marín Sandoval fue suspendido de la Asamblea Departamental, luego e haber admitido golpear a la joven, sin embargo, ella lo defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...