@ANBOLIVIA: LA COB ESPERA QUE EVO TRIUNFE EN EL REFERENDO CONSTITUCIONAL PESE AL ESCÁNDALO DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

LA COB ESPERA QUE EVO TRIUNFE EN EL REFERENDO CONSTITUCIONAL PESE AL ESCÁNDALO DEL FONDO INDÍGENA

Restará algunos votos a Evo, pero no el respaldo, dijo Valdivieso

El Dirigente de la COB, Jorge Valdivieso. (Parte posterior) Foto:Cambio|@ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Secretario de Cultura aka Central Obrera Boliviana (COB) uka taypitxa, Jorge Valdivieso, sixa aka caso ex Fondo Indígena pisiqtayaspawa votos Reforma Constitucional 2016 maranxa, ukampirusa markaxa yanapt´askakiniwa tata presidente Evo Morales juparuxa, sixa.

El Secretario de Cultura de la Central Obrera Boliviana (COB), Jorge Valdivieso, aguarda que la opción por el SI a la Reforma Constitucional para la repostulación del presidente Evo Morales gane con más del 51 por ciento; sin embargo, afirmó que el escándalo de corrupción en el ex Fondo de Desarrollo Indígena Comunitario (FONDIOC) restará algunos votos, pero no el respaldo.

“Queremos que sea más del 51%, sino no sirve el referendo verdad. Entonces creo que todos estamos apostando para que sea más del 51% y podamos contar con que el compañero Evo se repostule”, aseveró Valdivieso.

Según el dirigente de la COB el caso del exFondo Indígena debe catapultar al Gobierno de Evo Morales para que triunfe en la campaña por el SI a la Reforma Constitucional. Aclaró que fue el mismo Gobierno quién denunció este escándalo, aspecto que en anteriores gobiernos no se obró de la misma manera cuando se trataba de denunciar los presuntos actos de corrupción.  

“El Fondo Indígena es un tema delicado por supuesto, tema que hay que tomar encuenta, además todos los trabajadores tenemos que pedir que se esclarezca y quienes son responsables tengan que responder por esa responsabilidad, ese es un tema más bien que debería ir a favor del compañero Evo, porque es el mismo Gobierno quién ha sacado a la luz este mal manejo”, afirmó Valdivieso.

El dirigente de la COB manifestó que en el Gobierno de Evo Morales hay menos corrupción que en anteriores periodos gubernamentales.

El Dirigente de la COB, Jorge Valdivieso.Foto:Cambio

Varias centrales obreras departamentales del país iniciarán con el apoyo a la campaña por el SI a la Reformación Constitucional con el objetivo de habilitar al presidente Evo Morales a una nueva elección para el 2019 rumbo al periodo 2020 – 2025.

Del 18 al 27 de enero en la ciudad de Tupiza, Potosí, se realizará el Congreso Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB). El periodo de cada directorio es de 2 años con derecho a la reelección.

En este encuentro se pretende renovar a toda la dirigencia de la COB, aunque no se descarta una nueva reelección de los actuales dirigentes para garantizar la campaña por el SI a la Reforma Constitucional para que el presidente Evo Morales se re postule a la presidencia el año 2019.

El Alto, 26 diciembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...