@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DE COB: ‘MIENTRAS NO SE CAMBIE EL ESTATUTO, SERÁ OTRO MINERO QUE DIRIJA LA COB’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de diciembre de 2015

DIRIGENTE DE COB: ‘MIENTRAS NO SE CAMBIE EL ESTATUTO, SERÁ OTRO MINERO QUE DIRIJA LA COB’

‘No es discriminación, es una tradición’, dijo Valdivieso  

El Dirigente de la COB, Jorge Valdivieso.Foto:Cambio|@ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jütir maratakixa mä Congreso ukawa utjani aka Central Obrera Boliviana (COB) uka taypina ukhamata chhijllt´añatakixa machaqa irpirinakaruxa, ukampirusa ukanxa chijllt´atäniwa yaqha dirigente minero, janiw yaqhanakaruxa chijllatäskaspati sapxiwa.

El Secretario de Cultura de la Central Obrera Boliviana (COB), Jorge Valdivieso, adelantó que en el Congreso de la máxima organización social del país, se elegirá nuevamente a un dirigente del sector minero como Secretario Ejecutivo de la COB, descartando que una mujer ó algún dirigente de otro sector asuma la dirección de la COB en el país.

“Mientras no se cambie el Estatuto (COB), sigue siendo otro minero. Hay que hacer un Congreso Orgánico. Aún no hay posibilidades de eso, no hay acuerdos entre las organizaciones afiliadas a la COB, por lo tanto va ha ser minero, entre tanto no exista un congreso Orgánico”, afirmó Valdivieso.

Según el dirigente dar la posta de la dirección de la COB a otro sector no significa ninguna discriminación; por el contrario consideró que es una costumbre tradicional que une a la COB con todas sus organizaciones afiliadas.

El eje central del Congreso girará en torno a la elaboración de un documento político sobre la posibilidad de repostulación del presidente Evo Morales.  

Del 18 al 27 de enero en la ciudad de Tupiza, Potosí, se realizará el Congreso Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB). El periodo de cada directorio es de 2 años con derecho a la reelección.
 
Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo. Foto:HoyBolivia.
En este encuentro se pretende renovar a toda la dirigencia de la COB, aunque no se descarta una nueva reelección de los actuales dirigentes para garantizar la campaña por el SI a la Reforma Constitucional para que el presidente Evo Morales se re postule a la presidencia el año 2019.

En este evento se evaluará las gestiones realizadas por el Directorio cesante a la cabeza del dirigente minero, Juan Carlos Trujillo. Las bases sociales decidirán la reelección de este directorio. Anunció que habrá nuevos liderazgos de la clase proletariada.

En este encuentro se diseñará la estrategia política, económica y social de los trabajadores de la COB.

En el mes de marzo de 2016 también se realizará en la ciudad de Trinidad el Congreso de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia.

El Alto, 26 diciembre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...