@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: 143 EMPRESAS PARTICIPAN DE LA FERIA 'PROSOL TRANSPARENTE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

SÁNCHEZ: 143 EMPRESAS PARTICIPAN DE LA FERIA 'PROSOL TRANSPARENTE'

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), José Sánchez, informó el sábado que 143 empresas participaron de la feria denominada "Prosol Transparente" orientada a clarificar las inversiones que hacen las comunidades.


    "Informar que la feria fue un éxito, se tuvo la participación de 143 empresas locales y nacionales. El objetivo de la feria fue poder transparentar las inversiones que hacen las comunidades con los recursos del Prosol", indicó.

    Explicó que en la feria los comités comunales hicieron las cotizaciones de los productos que desean adquirir con los recursos del Prosol para luego definir con qué empresa firman el contrato.

    Agregó que la Gobernación anualmente entrega a cada familia del área rural 6.000 bolivianos por concepto del Prosol, para que inviertan en proyectos comunales productivos y abastezcan los mercados locales.

    Sánchez dijo que de la feria participaron empresas que se dedican a la venta de ganado, maquinaria agrícola, semillas, insecticidas, entre otras que  buscaron preacuerdos para vender sus productos.

    "Por ejemplo ayer la cotización del metro de malla olímpica estaba en 40 bolivianos y hoy en la feria se encontró hasta a 31 bolivianos, entonces es un ahorro grande para las comunidades", mencionó.

    Según Sánchez, el próximo año la feria se realizará durante dos días y se trabajará para que los comités comunales puedan firmar los contratos con las empresas para concretar la adquisición de requieran las comunidades.


    La Gobernación de Tarija destinó este año 198 millones de bolivianos para pagar el  Prosol en beneficio de  más de 500 comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...