@ANBOLIVIA: CHILE DICE QUE PLAZO PARA DESACTIVAR MINAS ANTIPERSONALES EN FRONTERA CON BOLIVIA VENCE EN 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de noviembre de 2015

CHILE DICE QUE PLAZO PARA DESACTIVAR MINAS ANTIPERSONALES EN FRONTERA CON BOLIVIA VENCE EN 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- La cancillería de Chile afirmó el jueves que el plazo para desactivar la totalidad de las minas antipersonales colocadas en la frontera con Bolivia vence el 2020 y manifestó su rechazó a las últimas declaraciones del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, sobre ese tema.


   Según el periódico digital 'La Tercera', en un comunicado de prensa, la Cancillería chilena recordó a Bolivia que la mencionada Convención de Ottawa, "otorga a sus Estados Parte el derecho de pedir la extensión del plazo inicial de diez años para el desminado, norma que Chile invocó en abril de 2011.

    En esa línea, Chile afirmó que "buena parte de las labores de desminado en nuestro país (Chile) se han realizado bajo difíciles condiciones geográficas y climáticas que imponen un ritmo coherente con las medidas de seguridad que deben rodear el peligroso trabajo de los desminadores.

    "A la fecha, Chile destruyó completamente sus existencias de minas antipersonal y ha retirado el 69,67% de las 32.059 minas antipersonal en la zona fronteriza con Bolivia", complementa el documento.

    Asimismo, responde y se rechaza "terminantemente" las declaraciones del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, que acusó a Chile por un supuesto incumplimiento de la Convención de Ottawa.


    Además, Chile recordó que ha participado activamente en entrenar desminadores de varios países, entre ellos, efectivos bolivianos, y puntualiza que ese "país no sólo se encuentra en pleno cumplimiento de sus obligaciones bajo la Convención de Ottawa sino que, reafirmando su compromiso pleno con la paz y la seguridad internacional, asumirá su Presidencia en pocas semanas, con el objetivo de trabajar por su universalización y su más eficiente implementación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...