Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 19 de noviembre de 2015

CHILE DICE QUE PLAZO PARA DESACTIVAR MINAS ANTIPERSONALES EN FRONTERA CON BOLIVIA VENCE EN 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- La cancillería de Chile afirmó el jueves que el plazo para desactivar la totalidad de las minas antipersonales colocadas en la frontera con Bolivia vence el 2020 y manifestó su rechazó a las últimas declaraciones del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, sobre ese tema.


   Según el periódico digital 'La Tercera', en un comunicado de prensa, la Cancillería chilena recordó a Bolivia que la mencionada Convención de Ottawa, "otorga a sus Estados Parte el derecho de pedir la extensión del plazo inicial de diez años para el desminado, norma que Chile invocó en abril de 2011.

    En esa línea, Chile afirmó que "buena parte de las labores de desminado en nuestro país (Chile) se han realizado bajo difíciles condiciones geográficas y climáticas que imponen un ritmo coherente con las medidas de seguridad que deben rodear el peligroso trabajo de los desminadores.

    "A la fecha, Chile destruyó completamente sus existencias de minas antipersonal y ha retirado el 69,67% de las 32.059 minas antipersonal en la zona fronteriza con Bolivia", complementa el documento.

    Asimismo, responde y se rechaza "terminantemente" las declaraciones del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, que acusó a Chile por un supuesto incumplimiento de la Convención de Ottawa.


    Además, Chile recordó que ha participado activamente en entrenar desminadores de varios países, entre ellos, efectivos bolivianos, y puntualiza que ese "país no sólo se encuentra en pleno cumplimiento de sus obligaciones bajo la Convención de Ottawa sino que, reafirmando su compromiso pleno con la paz y la seguridad internacional, asumirá su Presidencia en pocas semanas, con el objetivo de trabajar por su universalización y su más eficiente implementación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...