@ANBOLIVIA: ROMERO SUGIERE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA HACER "REFORMAS PROFUNDAS" EN LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

ROMERO SUGIERE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA HACER "REFORMAS PROFUNDAS" EN LA JUSTICIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió el viernes modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para hacer "reformas profundas" en el aparato Judicial y policial con el fin de eliminar las redes de extorsión en sus distintos niveles.


    "El debate de la justicia es un debate profundo y hay que hacerlo con la participación del Estado y la sociedad, que seguidamente podría implicar el cambio de la Constitución para desarticular las redes de extorsión en la Justicia y que no sólo sea un cambio de normas, sino, estructural", afirmó la autoridad.

    Romero hizo esas declaraciones en medio de denuncias de extorsión contra policías, fiscales y jueces.

    Frente a ese problema, el Ministerio de Gobierno anunció la instalación de 500 cámaras de vigilancia para controlar el trabajo de los operadores de justicia y también de la Policía.

    Por su parte, la presidenta del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Miriam Rossel, demandó a la ciudadanía y a los litigantes que no tengan temor de denunciar a fiscales y jueces corruptos, porque gozarán de todas las garantías constitucionales y de la protección del Estado.


    "No vamos a apañar la corrupción y si es posible la Justicia de Santa Cruz tiene que ser la primera en estar libre de esta lacra", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...