@ANBOLIVIA: AUTORIDAD DE TIERRAS REPORTA 45.325 FOCOS DE CALOR EN BOLIVIA CON INCIDENCIA EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

AUTORIDAD DE TIERRAS REPORTA 45.325 FOCOS DE CALOR EN BOLIVIA CON INCIDENCIA EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT) de La Paz, Filomón Hinojosa, informó el viernes, que de enero a la fecha, se reportaron 45.325 focos de calor en el país, con mayor incidencia en los meses de septiembre y octubre.


    "En el caso de los focos de calor para la gestión 2015 hemos llegado a 45.325 focos de calor, los meses con mayor número con focos de calor registrados son septiembre y octubre", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que en septiembre se reportaron 15.317 focos de calor y en octubre 15.077 focos, debido a que en esta época se realiza mayor actividad del chaqueo en las zonas productoras y ganaderas.

    Dijo que en este mes (noviembre), sólo en estos últimos 20 días, se reportaron 3.691 focos de calor en el país.

    Informó que el mayor impacto que se reportó en esta gestión fue el incendio que se registra en el Parque Nacional Madidi, donde se habría afectado al menos 300 hectáreas, desde el pasado domingo debido a un rayo que propagó el fuego.

    "Haciendo un balance a nivel nacional el mayor impacto en el caso de La Paz es que tenemos el incendio registrado actualmente en el municipio de San Buenaventura en el cerro denominado el Brujo", subrayó.


    No obstante, aseguró que el Gobierno está movilizando todo un equipo logístico para sofocar el fuego, por el difícil acceso a la zona por su topografía accidentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...