@ANBOLIVIA: DESCUBREN QUE UN GUARDIA ERA CABECILLA DE CONTRABANDISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

DESCUBREN QUE UN GUARDIA ERA CABECILLA DE CONTRABANDISTAS

Llevaban combustible a Perú
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un guardia municipal de la ciudad de El Alto era cabecilla de una banda delincuencial dedicada al tráfico ilícito de combustible en calidad de contrabando al Perú, informó hoy Jaime Cuellar, director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos  de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).


El funcionario dijo que se logró capturar al cabecilla de esta banda delincuencial, identificado como José H. F., después de un trabajo arduo de inteligencia que duró más de un mes y medio.

“Este operativo (ejecutado en horas de la tarde de hoy) era destinado estrictamente a aprehender a este cabecilla, al momento de la aprehensión hemos podido identificar presumiblemente que el sujeto sería funcionario de la Alcaldía de El Alto en calidad de guardia municipal”, afirmó.

Al momento de la aprehensión se encontró al sujeto en un vehículo que transportaba aproximadamente 1.200 litros de combustible en cada viaje.

“El vehículo estaba modificado en toda su estructura, desde los asientos hasta las paredes laterales eran para transportar carburantes, entonces este motorizado estaba lleno de combustible, (por ejemplo) los asientos eran combustible forrado de esponja”, remarcó.

De acuerdo a las primeras investigaciones del hecho, esta persona transportaba el carburante de contrabando entre las 19.00 a 04.00 del día siguiente, lo cual hace suponer que se dedicaba a esta ilícita actividad después de cumplir con su labor de guardia municipal durante el día.

“Llevaba alrededor de uno, dos y hasta tres viajes todas (las noches)”, indicó. El litro de combustible, cuando cruza la frontera Perú, tiene un costo que oscila entre 9 a 10 bolivianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...