@ANBOLIVIA: GONZALES: MODIFICACIONES A LEY 044 OBEDECEN A LO QUE MANDA LA PROPIA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

GONZALES: MODIFICACIONES A LEY 044 OBEDECEN A LO QUE MANDA LA PROPIA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó el viernes que el proyecto de ley de modificación de la Ley 044, de juicio de responsabilidades a ex autoridades, se enmarca en lo que manda la propia Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 256.


    "La misma Constitución Política del Estado, en su artículo 256, señala que cualquier tratado o instrumento internacional en materia de derechos humanos está por encima de la propia Constitución", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Gonzales explicó si se presenta alguna contradicción entre lo que manda la CPE y un tratado de las características de la Convención Americana sobre Derechos Humanos por el Pacto de San José, "tiene prioridad la convención internacional, en este caso el Pacto de San José".

    Respecto a las versiones de la bancada de oposición sobre que con esas modificaciones se pretende asegurar el futuro de las actuales autoridades, Gonzales aseguró que no se está realizando "ningún blindaje".

    "Lo que se pretende es garantizar la defensa que tienen ex autoridades, no es una cuestión de voluntades, cuando un país suscribe como lo hizo Bolivia, tiene la obligación de adecuarse y adecuar toda su normativa", agregó.

    En la víspera, la Cámara Alta aprobó en grande y en detalle las modificaciones a la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades e incorporó la apelación en segunda instancia.


    Esa norma fue derivada a la Cámara de Diputados, para su aprobación y sanción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...