@ANBOLIVIA: CAPACITAN A 200 ESTUDIANTES Y DOCENTES DE EL ALTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A DROGODEPENDENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

CAPACITAN A 200 ESTUDIANTES Y DOCENTES DE EL ALTO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A DROGODEPENDENCIA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, el Gobierno Municipal y la Universidad Pública de El Alto capacitaron a 200 estudiantes y docentes en el seminario 'Enfoques Prácticos en Prevención y el Tratamiento de Drogodependencias', informó el viernes, el responsable de la Unidad de Prevención, Cristian Arce.


    "El propósito del evento fue brindar las herramientas teórica-prácticas, además de socializar experiencias y buenas prácticas en prevención del consumo de alcohol y otras drogas a docentes de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Psicología y Trabajo Social", precisó el funcionario del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

    Además, en el evento se abordó el tema de personas en situación de calle, tratamiento y reintegración de drogodependientes desde la perspectiva pública y de la Sociedad Civil Organizada.

    El seminario, forma parte de actividades preventivas y formativas que lleva adelante el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas 2013-2017.

    Participaron panelistas con amplia experiencia del Ministerio de Salud; Viceministerio de Seguridad Ciudadana; Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); la Dirección Municipal de Salud y de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto.


    El Proyecto Prevención del uso indebido de drogas en las comunidades educativas de Bolivia de la Oficina de Naciones Unidas Contras la Droga y el Delito (UNODC); la Asociación Boliviana de Comunidades Terapéuticas (ABCT); y la ONG Maya, Paya, Kimsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...