@ANBOLIVIA: EN EL MAS VEN CON RECELO POSIBLE ELECCIÓN DE MACRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

EN EL MAS VEN CON RECELO POSIBLE ELECCIÓN DE MACRI

Oposición tiene optimismo
Mauricio Macri. Foto: Perfil.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Legisladores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ven con recelo la posible victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina, mientras que la oposición expresó su optimismo con el voto que se realizará este domingo 22 de noviembre en el país rioplatense.


En las encuestas, Macri tiene una clara ventaja sobre Daniel Scioli, quien es candidato por el Frente Para la Victoria (FPV), partido de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Grave. Hay que tener mucho cuidado”. Así calificó la potencial derrota del oficialismo argentino, el senador por el MAS, Pedro Montes. Para este legislador, el progresismo en América Latina perderá terreno con la elección de Macri.

El diputado oficialista, Javier Zavaleta, manifestó: “está claro que con Macri  Argentina y nuestros compatriotas (en ese país) van a tener un retroceso”. Argumentó que cuando la derecha gobernaba en Argentina se dieron los peores casos de “esclavitud e ilegalidad” contra inmigrantes bolivianos.    

A su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, expresó su esperanza de que en Argentina “no se retroceda” y se siga el mismo camino.

“Creo que el pueblo argentino va a tomar determinaciones por su futuro, continuando con un proceso que iniciaron hace varios años de la mano de Néstor Kirchner y confiamos que será de esa manera”, dijo.

Oposición

La jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Diputados, Norma Piérola, manifestó su deseo de que la potencial derrota del FPV sea la primera caída de los gobiernos populistas de la región. “Después de la caída de Scioli, inmediatamente será Maduro, posteriormente Bolivia y, por supuesto, Ecuador y Nicaragua”, sostuvo.

Para el jefe de este partido, Jorge Quiroga, en la elección argentina “se va a terminar este proyecto chavista autoritario, que ha destrozado la libre expresión, ha criminalizado a la oposición y ha pulverizado las economías”.

“Soy amigo de Macri y espero que le vaya bien”, agregó.


Por su parte, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también expresó su posición mediante su cuenta de Twitter.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...