@ANBOLIVIA: SALUD DESMIENTE SUPUESTA ENTREGA DE HOSPITALES DEL NORTE Y SUD DE COCHABAMBA EN ENERO PRÓXIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

SALUD DESMIENTE SUPUESTA ENTREGA DE HOSPITALES DEL NORTE Y SUD DE COCHABAMBA EN ENERO PRÓXIMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina, desmintió el viernes que los hospitales del Norte y Sud de Cochabamba serán entregados en enero de 2016, ya que se según cronograma enviado por el alcalde de esa ciudad, José María Leyes, estarán edificados en abril del próximo año.


    "El Ministerio de Salud desmiente las aseveraciones del director municipal de Salud de Cochabamba, Andry Salazar, quien manifestó que los hospitales del Norte y Sud de ese departamento serán entregados el 15 de enero del 2016, afirmaciones completamente falsas", remarcó a los periodistas.

    Recordó que según el cronograma de la puesta en marcha de las obras, que fue enviado por la Alcaldía de Cochabamba, ambos hospitales estarían equipados y listos para su entrega en abril del próximo año.

    Apuntó que en hace un par de días se concretó con personal técnico de ese gobierno municipal una reunión técnica y no ejecutiva respecto a equipamiento y recursos humanos para los hospitales mencionados, en instalaciones del Ministerio de Salud.

    El funcionario detalló que el burgomaestre Leyes asistió "intempestivamente" y al no encontrar a la ministra de Salud, Ariana Campero, se retiró del lugar arbitrariamente.

    "Con esta actitud sólo ha demostrado que no quiere trabajar a favor de la salud del pueblo cochabambino", sostuvo.

    Molina aclaró que esa cartera de Estado cumple con lo comprometido al realizar la transferencia de 40 ítems al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba para los hospitales tanto del Norte como del Sud, además de 100 ítems del Programa Mi Salud destinado al municipio de Cercado.


    El pasado 16 de octubre, los hospitales públicos de Cochabamba realizaron un paro de 24 horas en demanda de la dotación de ítems para los hospitales del Norte y Sud, además de la institucionalización de cargos que fueron entregados hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...