@ANBOLIVIA: MORALES: EL TOTAL DE LOS ALCALDES DE CUATRO REGIONES SE SUMARON A LA CAMPAÑA POR EL 'SÍ'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

MORALES: EL TOTAL DE LOS ALCALDES DE CUATRO REGIONES SE SUMARON A LA CAMPAÑA POR EL 'SÍ'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado por la noche que el 100% de los alcaldes de los departamentos de Pando, Chuquisaca, Oruro y Potosí se sumaron a la campaña por el 'Sí' a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, para habilitar su repostulación en las elecciones generales de 2019.


    "Saludamos que muchos alcaldes se sumaron, por ejemplo en cuatro departamentos, Pando, Chuquisaca, Oruro y Potosí el 100% de los alcaldes se suman por el Sí", confirmó el mandatario antes de partir rumbo a Irán, donde participará de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

    Manifestó, además que en los departamentos de Tarija y Cochabamba el 99% de las autoridades municipales manifestaron su apoyo a esa campaña y en el caso de La Paz, Beni y Santa Cruz aún no existen datos exactos.

    El Jefe de Estado informó que en los últimos días los alcaldes de las opositoras Soberanía y Libertad (Sol.bo) y de Unidad Nacional (UN) en los municipios de Laja y Charazani, en La Paz, se sumaron a la campaña por el 'Sí'.

    "Me informaron que el Alcalde de Laja de Sol. Bo se sumó por el Sí, también el de Charazani de UN se sumó para la modificación de la Constitución, entonces es su derecho de sumarse o no, saludamos", manifestó.

    Morales dijo que las campañas, ya sean por el Sí o por el No a la modificación parcial de la Carta Magna, son acciones democráticas y en este caso aclaró que el referéndum pautado para febrero es "para pedir permiso" a la población para su repostulación.

    "Si el pueblo dice No, no hay permiso para la nueva postulación, si el pueblo dice hay que modificar, también vamos a respetar", aseguró.

vic/ma        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...