Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 19 de noviembre de 2015

LEGISLADORES PROPONEN DECLARAR A EL ALTO CAPITAL DE LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DE BOLIVIA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un proyecto de ley elaborado por los miembros de la Brigada Parlamentaria de La Paz y legisladores representantes de El Alto propone declarar a la urbe alteña como la capital de la revolución científica, tras la confirmación de la construcción del Centro de Investigación Nuclear en esa región.


    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, informó el jueves que el proyecto tiene un único artículo que establece: "Se declara a la ciudad capital de la revolución científica, técnica, innovadora e industrial plurinacional de Bolivia por constituirse en espacio de planificación y generador de conocimiento científico, técnico e industrial al servicio del pueblo boliviano".

    Zavaleta, durante la inspección que realizó el presidente Evo Morales al terreno donde se alzará el centro, indicó que lo que podía ser una simple declaración, en referencia al proyecto, ahora es una realidad y se constituye en el futuro de los alteños,  jóvenes, adolescentes y niños quienes -dijo- querrán visitar esas instalaciones.

   El Centro de Investigación Nuclear, cuya instalación demandará al menos 300 millones de dólares y estará a cargo de la empresa rusa Rosatom, tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.

    Con dichas plantas se favorecerá la salud, la agroindustria y la investigación en materia hídrica, contaminación y minería, entre otros. 


    El legislador destacó que El Alto ya alberga a una de las estaciones del satélite Túpac Katari y a la fábrica de computadoras Quipus, por lo que es una urbe que se está desarrollando y es una muestra de que le revolución "toca tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...