@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA BS 32,6 MILLONES A MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PACAJES PARA LA EJECUCIÓN DE 34 PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

MORALES ENTREGA BS 32,6 MILLONES A MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PACAJES PARA LA EJECUCIÓN DE 34 PROYECTOS

CALACOTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 32,6 millones de bolivianos a los alcaldes de los municipios de la provincia Pacajes, departamento de La Paz, para la ejecución de 34 proyectos, monto que es financiado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    "Todos los alcaldes ya tiene el 20% de desembolso en su cuenta (...) vamos a entregar los desembolsos a los alcaldes que han presentado proyectos para Bolivia cambia", dijo en un acto público que se realizó en el municipio de Calacoto.

    El Mandatario entregó recursos para la ejecución de 34 obras sociales que tendrán una inversión de 34,1 millones de bolivianos, de los que el Gobierno nacional garantiza 32,6 millones y 2,2 millones de bolivianos corresponden a la contraparte de los gobiernos municipales.

    Morales explicó que para el Gobierno nacional es prioritaria la dotación de agua y energía eléctrica, pero pidió a las autoridades departamentales cumplir con su aporte, para la ejecución de los proyectos.

    Recordó que los proyectos en beneficio de la población son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales, que -dijo- permitió incrementar los presupuestos anuales de las gobernaciones y los municipios.

    "El 2005 el municipio de Calacoto sólo recibía la transferencia de 3 millones de bolivianos, después de que hemos nacionalizado ha empezado a subir, y el año pasado nuestro municipio ha recibido 13 millones de bolivianos de transferencia directa", destacó.

    Adelantó que por la baja de los precios internacionales del petróleo, en la siguiente gestión habrá una baja de los presupuestos.

    Sin embargo, Morales anunció que la inversión pública para 2016 subirá a 8.200 millones de dólares, 1.000 millones más de lo programado para este año, pese a la baja cotización de los precios del petróleo, que afectó el ingreso del país por la exportación de gas natural.


    Asimismo, garantizó recursos para la construcción de caminos en esa región como la carretera hacia el Ito 4, que conectará hasta Ilo, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...