@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CON BAJO PRESUPUESTO Y EN ALERTA NARANJA POR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CON BAJO PRESUPUESTO Y EN ALERTA NARANJA POR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA

Echan culpa a la gestión anterior por no prever recursos

La Secretaria General del Municipio de El Alto, Nancy Mamani Condori (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha maraxa alcaldía El Alto markaxa juk´a qullqinikiwa turkatañataki kuna jan walt´awinakasa utjchini aka jallu qallta paxsinakanxa.

La Secretaria General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Nancy Mamani Condori, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el municipio se encuentra en ‘Alerta Naranja’; sin embargo, tienen escasos recursos para afrontar las emergencias por las épocas de lluvia.

Mamani explicó que para enfrentar las emergencias, la alcaldía sólo cuenta con un presupuesto de Bs.650.000, provenientes de un traspaso presupuestario. Este recurso solo sirve para garantizar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras.

“Como nueva gestión hemos entrado y estamos recabando lo que haya, estamos rescatando de algunos recursos que no se haya gastado, sólo eso. Porque así previsto, no han previsto la anterior gestión para todos los riesgos de limpiezas y ríos”, afirmó Mamani.  

Al momento, la alcaldía realiza trabajos de contingencia liderados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Unidad Ejecutora como la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, reposición de tapas de alcantarilla y en los ríos las obras de defensivos.

El COE El Alto desplazó maquinarias hacia los ríos Seco, Sek´e, Sin Nombre, Lark´a Jawira, Mercedario para que se realicen diversos trabajos de defensivos naturales y muros de contención con llantas en desuso.

La autoridad manifestó que por falta de presupuesto no puede ejecutar trabajos integrales de gavionados ó muros de contención en los ríos de El Alto. Aguarda que para la próxima gestión se destine mayores recursos para estos trabajos.

La autoridad recomendó a la ciudadanía colaborar en no botar la basura en las calles ó avenidas con el objetivo de evitar inundaciones o taponamientos durante las épocas de lluvia.

También la alcaldía de El Alto realizó la limpieza y arreglo de canaletas pluviales de algunas unidades educativas.

En anteriores gestiones la municipalidad destinó más de Bs.2 millones para enfrentar las emergencias con la cual se conformó cuadrillas de emergencia y se adquirieron equipos para los trabajadores y trabajadoras.

El Alto, 20 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...