@ANBOLIVIA: ¿DÓNDE DEBERÍA FUNCIONAR EL NUEVO RELLENO SANITARIO DE EL ALTO?: LA ALCALDÍA LOCALIZA TERRENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿DÓNDE DEBERÍA FUNCIONAR EL NUEVO RELLENO SANITARIO DE EL ALTO?: LA ALCALDÍA LOCALIZA TERRENOS

El botadero de Villa Ingenio se cierra el 2016

El Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto - EMALT, Jiovanny Pacheco (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jutir maratxa El Alto markanxa yaqha chiqanwa irnaqani mä machaqa Relleno Sanitario, kawkhanti sapuruxa apapxi khuchhi t´unanaka. Aka botadero de Villa Ingenio juk´ata juk´ata jisthaphisxaniwa.

El Gerente General de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Jiovanny Pacheco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el 2016 la ciudad de El Alto contará con el funcionamiento de un nuevo relleno sanitario moderno, porque el botadero de Villa Ingenio ya cumplió con su ciclo de vida útil y se cerrará gradualmente.

El actual botadero de basura ubicada en la comunidad de El Ingenio del Distrito 13 de El Alto será cerrado progresivamente a partir del 2016; sin embargo, al mismo tiempo la Secretaria Municipal de Servicios Básicos y la Empresa EMALT vienen concluyendo algunos acuerdos para decidir de todas las opciones, cual de ellas tiene las mejores factibilidades.

Pacheco dijo que es muy probable que el futuro relleno sanitario este funcionando en otro Distrito Municipal de El Alto, sin precisar ninguna opción.

Según Pacheco al momento su autoridad viene sosteniendo reuniones con dirigentes de algunos distritos identificados para implementar el nuevo relleno sanitario.

En estás conversaciones se dio cuenta que algunos vecinos y vecinas siguen asociando el funcionamiento de un relleno sanitario con la contaminación en sus alrededores; en cambio, en otros distritos consideran que un buen manejo del relleno sanitario minimiza impactos medioambientales y genera oportunidades de empleo.

“Y es por eso que otros distritos también quisieran tenerlo al relleno sanitario, por que tener un relleno sanitario, manejándolo bien es una oportunidad para que genere empleo, es una oportunidad para que se realice otro tipo de actividades para poblar más la zona, entonces hay que verlo por el lado positivo”, afirmó Pacheco.

Diariamente la ciudad de El Alto genera 560 toneladas de basura, mismas que son trasladadas al botadero de Villa Ingenio.

El actual botadero de Villa Ingenio de El Alto es administrado por la empresa COLINA SRL, con muchas dificultades debido a que la basura no es reciclada, industrializada ni tratada, esto provoca que los residuos sólidos se dispersen por toda la planicie.

El Alto, 20 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...