Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿DÓNDE DEBERÍA FUNCIONAR EL NUEVO RELLENO SANITARIO DE EL ALTO?: LA ALCALDÍA LOCALIZA TERRENOS

El botadero de Villa Ingenio se cierra el 2016

El Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto - EMALT, Jiovanny Pacheco (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jutir maratxa El Alto markanxa yaqha chiqanwa irnaqani mä machaqa Relleno Sanitario, kawkhanti sapuruxa apapxi khuchhi t´unanaka. Aka botadero de Villa Ingenio juk´ata juk´ata jisthaphisxaniwa.

El Gerente General de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Jiovanny Pacheco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el 2016 la ciudad de El Alto contará con el funcionamiento de un nuevo relleno sanitario moderno, porque el botadero de Villa Ingenio ya cumplió con su ciclo de vida útil y se cerrará gradualmente.

El actual botadero de basura ubicada en la comunidad de El Ingenio del Distrito 13 de El Alto será cerrado progresivamente a partir del 2016; sin embargo, al mismo tiempo la Secretaria Municipal de Servicios Básicos y la Empresa EMALT vienen concluyendo algunos acuerdos para decidir de todas las opciones, cual de ellas tiene las mejores factibilidades.

Pacheco dijo que es muy probable que el futuro relleno sanitario este funcionando en otro Distrito Municipal de El Alto, sin precisar ninguna opción.

Según Pacheco al momento su autoridad viene sosteniendo reuniones con dirigentes de algunos distritos identificados para implementar el nuevo relleno sanitario.

En estás conversaciones se dio cuenta que algunos vecinos y vecinas siguen asociando el funcionamiento de un relleno sanitario con la contaminación en sus alrededores; en cambio, en otros distritos consideran que un buen manejo del relleno sanitario minimiza impactos medioambientales y genera oportunidades de empleo.

“Y es por eso que otros distritos también quisieran tenerlo al relleno sanitario, por que tener un relleno sanitario, manejándolo bien es una oportunidad para que genere empleo, es una oportunidad para que se realice otro tipo de actividades para poblar más la zona, entonces hay que verlo por el lado positivo”, afirmó Pacheco.

Diariamente la ciudad de El Alto genera 560 toneladas de basura, mismas que son trasladadas al botadero de Villa Ingenio.

El actual botadero de Villa Ingenio de El Alto es administrado por la empresa COLINA SRL, con muchas dificultades debido a que la basura no es reciclada, industrializada ni tratada, esto provoca que los residuos sólidos se dispersen por toda la planicie.

El Alto, 20 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...