Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 20 de noviembre de 2015

ALCALDÍA DE EL ALTO Y TREBOL SE SIENTAN A LA MESA PARA TRATAR LA DEMANDA DE AUMENTO AL RECOJO DE BASURA

Nos estamos escuchando nuestras preocupaciones, dijo Pacheco

El Gerente de EMALT El Alto, Jiovanny Pacheco (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) uka kipkaraki alcaldía janiw ch´axwapxiti, antisasa mä aruskipawiruwa sarantapxi ukhamata kawnïr jan walt´awinakasa utjchi ukanakaxa ukharuki qhipharañapa.

El Gerente General de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Jiovanny Pacheco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el conflicto sostenido entre la alcaldía de El Alto y la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL), por el incremento al recojo de basura, ‘volvió a la normalidad’ luego de hacer comprender a la firma que las demandas deben tratarse ‘dentro de un marco legal sin ningún tipo de presiones’.

“Estamos en este momento analizando las soluciones que se pueden dar a las preocupaciones que tiene la empresa TREBOL, pero mientras tanto el servicio permanece normal, las actividades se han normalizado totalmente y estamos en conversaciones como podemos resolver las preocupaciones de la empresa”, dijo Pacheco.

Según Pacheco su autoridad esta barajado algunas propuestas de solución a las preocupaciones de la empresa TREBOL y la alcaldía de El Alto.

Al momento la empresa EMALT viene realizado la fiscalización a los servicios que presta la empresa TREBOL como; el barrido, la limpieza, el recojo y el transporte de residuos sólidos hacia el botadero de Villa Ingenio.

El servicio de recojo de basura debe llegar hasta la última zona de los 14 distritos de El Alto.

En el mes de septiembre y octubre los ejecutivos de TREBOL exigieron al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) un incremento al servicio de recojo de basura para sostener el pago de beneficios sociales a los trabajadores, por lo cual demandaron una modificación al contrato para seguir con la limpieza de residuos sólidos y otros servicios; sin embargo, la alcaldesa salió a decir que no era factible.

Por lo cual los ejecutivos de TREBOL recurrieron a instar a los trabajadores y trabajadoras para que se movilicen e incluso depositen basura en las puertas de la alcaldía hasta logar un aumento al contrato. Nuevamente la alcaldía dijo que no accederán al pedido de la firma e instaron a mejorar el servicio.

La alcaldía de El Alto recurrió a una intensa campaña mediática para neutralizar las demandas de la firma.

El Alto, 20 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...