@ANBOLIVIA: MORALES INSPECCIONA TERRENO DONDE SE INSTALARÁ EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de noviembre de 2015

MORALES INSPECCIONA TERRENO DONDE SE INSTALARÁ EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el jueves el terreno de 15 hectáreas, ubicado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde se instalará el Centro de Investigación Nuclear, que demandará una inversión de al menos 300 millones de dólares.


    Morales agradeció a los vecinos de la urbe alteña, quienes se reunieron en una concentración improvisada, por cuidar ese terreno, que pertenece al Banco Central de Bolivia (BCB), y protegerlo de los loteadores.

    Así también cuestionó la oposición de la derecha a ese tipo de proyectos que apuntan al desarrollo de Bolivia, en referencia al rechazo que recibió la instalación del Centro de Investigación Nuclear por parte de las autoridades de La Paz.

     "No se puede entender cómo la derecha rechaza,  hay un complejo si Evo hace eso va crecer entonces no hay que dejar que haga", mencionó.

    El jefe de Estado llegó al lugar acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, y representantes de la empresa rusa Rosatom, que se hará cargo del proyecto.

    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, explicó que el Centro de Investigación Nuclear tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.

    Agregó que con dichas plantas se favorecerá la salud, la agroindustria y la investigación en materia hídrica, contaminación y minería, entre otros. 
 
    "Con esto damos un salto cualitativo Bolivia no sólo primero en crecimiento económica, en exportación de gas y principal de exportador de energía, aquí se desarrolla el conocimiento", dijo.

    El Presidente manifestó que espera que a su retorno de Irán donde participará de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas se tenga la norma de transferencia de los predios y para el próximo aniversario de El Alto, marzo, se firme el inicio de la instalación del centro.


    Recordó que ese proyecto no causará contaminación y menos algún daño a la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...