@ANBOLIVIA: ARCE COMPARTE "RECETA" QUE MANTIENE EN ASCENSO LA ECONOMÍA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

ARCE COMPARTE "RECETA" QUE MANTIENE EN ASCENSO LA ECONOMÍA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el viernes en una entrevista con la cadena internacional CNN en español, que los principales ingredientes de la "receta" que mantiene en ascenso la economía de Bolivia son la recuperación de los recursos naturales a favor del Estado y su correspondiente distribución entre la población, con lo que se garantiza un equilibrio macroeconómico, político y social en el país.


    Según Arce, esas acciones forman parte del nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo que implementó Bolivia desde el 2006, primer año de mandato del presidente Evo Morales.

    "La fundamental receta que nosotros hemos dado siempre es la recuperación a manos del Estado de los recursos naturales y su correspondiente distribución de estos recursos con políticas redistributivas del ingreso, que nos están dando este resultando tan importante de fomentar la demanda interna, y consecuentemente las inversiones en nuestro país", remarcó Arce.

    El Ministro de Economía recordó que en 2005 los recursos naturales del país estaban en manos de empresas transnacionales y ese escenario evitó la inmersión del Estado en la economía nacional.

    No obstante, sostuvo que después de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, el Estado boliviano encaró un nuevo modelo económico que permitió redistribuir la riqueza entre la gente y encauzar la industrialización de los recursos naturales.

    "Ahora estamos entrando en un franco proceso de industrialización y, por su puesto, cumplir un rol social que también es de eliminar la pobreza y reducir las desigualdades que tenemos en nuestro país", subrayó.

    Así, dijo que gracias a los ingresos percibidos por la exportación de los recursos naturales, como el gas natural, el país le apuesta actualmente a la inversión pública para contrarrestar la falta de inyección privada.

    De acuerdo a Arce, la inversión pública de Bolivia es la más alta en toda la región, ya que significa el 17,2% de su Producto Interno Bruto (PIB), cifrado para este año en al menos 33.000 millones de dólares.


    La inversión pública en Bolivia subió de 620 millones de dólares, en 2005, a más de 6.000 millones de dólares programados para este año, según fuentes gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...