@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE INAUGURA EXPOTECO 2015 E INSTA A DIVERSIFICAR ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

VICEPRESIDENTE INAUGURA EXPOTECO 2015 E INSTA A DIVERSIFICAR ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la noche del viernes la XIX versión de la Feria Exposición Tecnológica Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) e instó a diversificar la actividad productiva desde la minería hasta el turismo en ese departamento andino.


    "El destino de Oruro es diversificar su economía, diversificar sus actividades, minería es su actividad central hay que potenciarla y reforzarla y como Gobierno lo estamos haciendo", afirmó.

    El segundo Mandatario destacó que en Vinto se invirtió unos 85 millones de dólares, en Huanuni cerca de 65 millones de dólares y aseguró que el Gobierno continuará inyectando recursos económicos en ese departamento para consolidar su desarrollo.

    Asimismo, reiteró que se debe diversificar la actividad productiva para lo que comprometió el apoyo a las instituciones de Oruro.

    También indicó que Oruro tiene intensa actividad agrícola y ganadera con la producción de quinua y el procesamiento de la carne de llama, además ofrece otras potencialidades como el turismo que no sólo es el Carnaval; sino otras rutas turísticas.

     En inversión pública entre la Gobernación, Alcaldía y el Gobierno central este año se alcanzó los 2.700 millones de bolivianos en obras, que significan 12 veces más en inversión de los registrados hace 10 años cuando eran 200 millones, aseveró García Linera.

     A su turno el gobernador, Víctor Hugo Vásquez y el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, coincidieron en que la unidad de las instituciones llevará al desarrollo del departamento.

    Por su parte el Rector de la UTO, Carlos Antezana, como organizador de Expoteco, mencionó que el reto es llegar a los 100.000 visitantes y superar los 100 millones de bolivianos en la rueda de negocios.


     Expoteco se realiza en el campo ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) del 20 al 29 de noviembre con la presencia de 450 expositores y 250 empresas entre locales, nacionales e internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...