@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA ESTUDIO PARA VERIFICAR LA EXISTENCIA DE MINERAL EN EL CERRO CHULUMANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

GOBIERNO ANUNCIA ESTUDIO PARA VERIFICAR LA EXISTENCIA DE MINERAL EN EL CERRO CHULUMANI

TODOS SANTOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado que encargará a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizar un estudio para determinar el potencial minero del cerro Chulumani, ubicado en el departamento de Oruro.


    "Vamos a mandar a Comibol para que haga un estudio una investigación para verificar (la existencia de minerales)", dijo.

    Morales, durante la entrega de un coliseo y viviendas sociales en la comunidad Todos Santos, consideró que si los españoles abandonaron ese cerro significa que carece de minerales.

    Sin embargo, indicó que irá adelante el estudio en atención a la demanda de la población que informó que en el cerro Chulumani existe complejo de plata y oro.


    El departamento de Oruro, junto al de Potosí, fue una región minera, antes de la Colonia ya se realizaba actividad minera en pequeña escala con fines artesanales. Con la llegada de los españoles la actividad minera se intensifica y se expande en muchas regiones de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...