@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO MEDIA EN CONFLICTO LABORAL DE COBEE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO MEDIA EN CONFLICTO LABORAL DE COBEE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo media el diálogo entre el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) y la gerencia general de esta empresa, con el propósito de resolver el conflicto laboral que derivó en el inicio de una huelga de brazos caídos, informaron el viernes fuentes oficiales.


    Los trabajadores de COBEE mantienen desde la pasada semana un paro laboral en demanda de que la empresa cumpla con el pliego petitorio en el que destacan temas salariales y de inversión.

    Asimismo los trabajadores de COBEE se trasladaron al Valle de Zongo para impedir las labores de ingenieros y personal de planta, que hasta ayer (jueves) desarrollaban sus actividades con normalidad para asegurar el normal suministro de energía eléctrica desde las principales instalaciones.

    "El corte del suministro de energía eléctrica es una contravención a las normas vigentes", indicó el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, quien es parte de la comisión que media la reunión.

    Por su parte, la viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado, destacó la apertura de ambos lados por entablar el diálogo tras la convocatoria emitida por esa cartera de Estado.


    En el encuentro participan la viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado; la directora Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra; el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío; el gerente general de COBEE, René Sergio Pereira; y su equipo de asesores legales; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de COBEE, Robert Fernández, y otros representantes de la parte laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...