@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA EXPLICARÁ A LA COB LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de noviembre de 2015

GARCÍA LINERA EXPLICARÁ A LA COB LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que, en su ausencia, el vicepresidente Álvaro García Linera convocará a la Central Obrera Boliviana (COB) para explicar a la dirigencia la ampliación del plazo del pago del segundo aguinaldo, hasta abril del próximo año.


    "Como se queda el Vicepresidente en ejercicio conversamos para estos días está convocando a la COB para explicarles (la ampliación del plazo)", indicó en conferencia de prensa previa a su partida a Irán donde participará de la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

    La COB hizo conocer al Gobierno su postura oficial sobre el pago del segundo aguinaldo, que es de rechazo de la ampliación del plazo y la exigencia de que se pague hasta el 31 de diciembre, bajo el argumento de que los empresarios conocían la disposición y debieron tomar sus recaudos.

    Morales reveló que en la primera reunión, los empresarios privados pidieron "eliminar" el segundo aguinaldo que se activa cuando el crecimiento económico se ubica en 4,5%.

    "En la primera reunión el sector del empresariado nos ha pedido eliminar el segundo aguinaldo", mencionó.

    Explicó que posteriormente en el debate surgieron otras propuestas como pagar por cuotas hasta noviembre de 2016 o hacerlo sobre la base del salario básico.

    La razón de los privados dijo hacía referencia a la dificultad de contar con recursos económicos para cumplir con esa obligación, claro que no en todos los casos porque hay empresas que generaron utilidades que les da holgura para acatar la disposición gubernamental.


    Sin embargo, indicó que tras el debate se garantizó el pago del beneficio sobre el total ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...