@ANBOLIVIA: BOMBEROS Y VOLUNTARIOS INTENTAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN EL PARQUE MADIDI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de noviembre de 2015

BOMBEROS Y VOLUNTARIOS INTENTAN SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN EL PARQUE MADIDI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos una treintena de bomberos y voluntarios del grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate (SAR) intentan sofocar un incendio forestal registrado en el Parque Nacional Madidi, situado en el departamento de La Paz, informaron el viernes fuentes oficiales.


    En una entrevista con radio Compañera, el Comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, Edwin Lazo, explicó que ese trabajo se realiza de forma manual.

    "Es complicado pero se logrará sofocar las llamas, ya tenemos experiencia en este aspecto. Con la ayuda del helicóptero se logrará extinguir el fuego, cada uno de nuestros efectivos cuenta con su mochila y equipo de trabajo", informó.

    Lazo explicó que ese trabajo es apoyado con un helicóptero, a pesar de que ese medio de transporte no está destinado a realizar ese tipo de labores.

    "Con el helicóptero se trabaja de forma manual ya que no se cuenta con un helicóptero especial para este tipo de contingencias como ocurre en otros países", indicó.


    El Jefe Departamental de la Unidad de Bomberos explicó que para intensificar los trabajos de sofocación se implementarán turnos tanto de efectivos como voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...