@ANBOLIVIA: 2 PARTIDOS POLÍTICOS EMPIEZAN CON LA CAMPAÑA ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

2 PARTIDOS POLÍTICOS EMPIEZAN CON LA CAMPAÑA ELECTORAL EN EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

Pintan paredes en las calles y cuelgan sus banderas

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Achocalla markanxa niyawa partidos Políticos MAS uka kipkaraki LUS – 1S uksankirinakaxa qallantawayapxi campañas electorales ukampi q´añuchañatakixa plaza uka kipkakaraki may maya pirqanaka.

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y la agrupación Levantamiento de Unidad Social (LUS – 1S) 1ro de Septiembre iniciaron desde el fin de semana con la campaña proselitista rumbo a las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó una verificación a partir del sector de Molino Andino y la zona Franca hacia la carretera Achocalla – Mallasilla donde se observó varios murales pintados en las paredes de las infraestructuras viales principalmente de los partidos MAS y LUS – 1S.

En proximidades a la alcaldía de Achocalla se verificó varias paredes pintadas con los logos de ambos partidos políticos.

En el perímetro de la plaza Murillo de Achocalla se observó varias banderas trenzadas en diferentes lugares y paredes pintadas con las consignas ganadoras de sus frentes políticos.
Las banderas del partido LUS-1S (ANBOLIVIA).

En cambio, los frentes políticos como el Frente de Unidad Nacional (UN) y la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) aún no iniciaron con la campaña electoral.

Parte de la ciudadanía que transitaba y llegaba al lugar para realizar algunos trámites expresó su sorpresa y molestia por la mala imagen que proyectan al resto. Algunos cuestionaron que en el ‘Proceso de Cambio’ aún no cambiaron las formas neoliberales de hacer campaña electoral.
 
Las banderas del MAS en la plaza principal y toman cerveza (ANBOLIVIA).
Los candidatos

En el Municipio de Achocalla se disputan la silla de alcalde municipal los frentes políticos como con sus respectivos candidatos; el MAS postula a Dámaso Teodoro Ninaja Huanca, LUS – 1S apuesta a Pedro Ninaja Villca, el Frente de Unidad Nacional (UN) postula a Jose Gonzalo Rivero Ramirez y la agrupación Soberanía y Libertad de Bolivia (SOL.BO) postula a Jhonny Rueda Vigabriel como primer concejal. Esta última agrupación carece de candidato a alcalde y concejales del segundo al séptimo lugar.  
 
Las paredes pintadas en la carretera Achocalla (ANBOLIVIA).
El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) contará a partir de está gestión con 7 concejales titulares y suplentes.
 
Las paredes pintadas en la carretera Achocalla (ANBOLIVIA).
La población cuantificada en el Censo 2012 en el Municipio de Achocalla es de más de 22.000 habitantes. En el censo 2001 la población llegaba a los 16.000 habitantes.

El Municipio de Achocalla cuenta con tres cantones como; Asunta Qillviri, Villa Concepción y Capital Achocalla, además de los Distritos pujantes como el 6, 7, 8 y 9 de Achocalla.

Achocalla, 26 de enero de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...