@ANBOLIVIA: PRÓXIMO CONGRESO PETROLERO LLEVARÁ EL NOMBRE DE CARLOS VILLEGAS QUIROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 27 de enero de 2015

PRÓXIMO CONGRESO PETROLERO LLEVARÁ EL NOMBRE DE CARLOS VILLEGAS QUIROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, informó el jueves que el próximo congreso de esa organización sindical será denominado "Carlos Villegas Quiroga", en homenaje a la importante labor y aporte que realizó a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como Presidente Ejecutivo.


    "Se ha determinado en la familia petrolera que el próximo congreso nacional de los trabajadores petroleros del país lleve el nombre del presidente ejecutivo Carlos Villegas Quiroga. Él merece esto y muchos reconocimientos, el pueblo sabrá reconocer y nosotros le debemos mucho al compañero Carlos", dijo.

    Vásquez, durante la misa de cuerpo presente en memoria de Villegas, que falleció el sábado a causa de una complicación respiratoria, manifestó el orgullo de haber conocido a un hombre que demostró "esa lealtad con la patria, con su pueblo y estuvo al servicio con su trabajo profesional e intelectual, con esa sensibilidad con los trabajadores".

    "Ya no queremos estar tristes queremos recordarte siempre como ese compañero, hombre y ciudadano digno y que nos dejas una empresa estable y al servicio del pueblo y no al servicio de unos cuantos ciudadanos", dijo.

    La celebración eucarística fue realizada en instalaciones de Palacio Quemado y contó con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de autoridades de Estado, organizaciones sociales y familiares.

    Villegas murió a los 61 años de edad, a causa de una complicación cardio respiratoria, 19 días después de someterse a una cirugía para extirparle un cáncer de esófago.

    Tras conocer la noticia, el Presidente decretó duelo nacional sin suspensión de actividades de 72 horas, hasta el miércoles, para honrar la memoria de su colaborador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...