@ANBOLIVIA: INIAF ANUNCIA LANZAMIENTO DE CINCO NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 26 de enero de 2015

INIAF ANUNCIA LANZAMIENTO DE CINCO NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO


COLCAPIRHUA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) lanzará cinco nuevas variedades de trigo este año en el país, informó el lunes su director general, Hans Mercado.


    "Este año 2015 va a ser la liberación de estas diferentes variedades", dijo en la presentación de la Rendición Pública de Cuentas Final del INIAF de la gestión 2014.

    Mercado explicó que cuatro de las variedades estarán dirigidas a los sectores de producción tradicional, ubicados en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija.

    Otra variedad estará disponible para la región de Santa Cruz, añadió.

   Según Mercado, una de las variedades fue denominada INIAF 2014 y tiene como característica su amplia adaptabilidad en diferentes regiones.

    El resto fue denominado INIAF Cinteño, INIAF Yesera, INIAF Totora y estarán disponibles en las regiones de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, respectivamente, complementó.

    El titular del INIAF dijo, por último, que las nuevas variedades tendrán una producción promedio de 2 toneladas por hectárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...