@ANBOLIVIA: TSE SOCIALIZÓ REGLAMENTO DE ELECCIONES SUB-NACIONALES CON TRIBUNALES DEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

TSE SOCIALIZÓ REGLAMENTO DE ELECCIONES SUB-NACIONALES CON TRIBUNALES DEPARTAMENTALES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) socializó el miércoles el Reglamento para las elecciones sub-nacionales con las secretarías de Cámara de los Tribunales Departamentales Electorales, informaron fuentes oficiales.


    "La reunión nacional de secretarías de Cámara y de Tecnologías de la Información y Comunicación del Órgano Electoral Plurinacional, socializa la base normativa que se aplicará en las Elecciones de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales del próximo 29 de marzo del 2015", remarca un boletín institucional.

    Según el documento, en la primera jornada se socializó y analizó el reglamento de los comicios 2015, que contempla aspectos referidos a las autoridades electorales, al procedimiento de registro de candidaturas, a la paridad y alternancia, forma y sistema de elección de las autoridades y tipos de papeletas, entre otros.

    En el encuentro, se analizó también el tema de la propaganda electoral, estudios de opinión y demandas de inhabilitación de candidaturas, explicando los procedimientos que se aplicarán en cada una de las denuncias que lleguen ante los tribunales departamentales electorales.

    Asimismo, el diseño y elaboración de las papeletas de sufragio, tomando en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral presentará algunos modelos para la consideración de los niveles departamentales, concluyendo ese encuentro con la presentación de programas informáticos para el proceso de registro de candidatos y el cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...