@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA UNA "REVOLUCIÓN" DE LA JUSTICIA CON AYUDA DEL CUERPO DIPLOMÁTICO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

MORALES PLANTEA UNA "REVOLUCIÓN" DE LA JUSTICIA CON AYUDA DEL CUERPO DIPLOMÁTICO BOLIVIANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el viernes encarar una suerte de "revolución" dentro de la justicia nacional, con ayuda de una comisión jurídica conformada por el cuerpo diplomático boliviano acreditado en otros países.


    "No sé si puede haber una comisión con los nuevos embajadores, como una pequeña comisión jurídica, porque tienen ustedes tanta forma de comunicarse permanentemente. Desarrollar propuestas para hacer una revolución dentro de la justicia boliviana", indicó en la V Reunión de Embajadores del Estado.

    Según el Mandatario, esa comisión arrojaría nuevos planteamientos basados en la experiencia de distintas regiones, mediante los representantes diplomáticos nacionales que residen en otros países.

    Explicó que la justicia boliviana "lamentablemente está muy repudiada y condenada por el pueblo boliviano", debido a las constantes irregularidades de sus sentencias, pero principalmente de su retardación.

    A su juicio, el llamado "debido proceso" entorpece una eventual mejora en justicia boliviana, porque obliga al Estado respetar todos los derechos legales que posee una persona según las leyes vigentes, aunque sea detenido infraganti.

    "Por ejemplo, la Policía Nacional con mucho esfuerzo detiene a grandes narcotraficantes, pero pasa a la justicia, está detenido por unos días y sale libre", agregó.

    Consideró que el "debido proceso" beneficia sólo a los grandes criminales que pueden contratar costosos bufetes jurídicos que usan para su beneficio ese alegato, y salir permanentemente de las cárceles.

    Por otro lado, dijo que la retardación de justicia daña también la imagen de ese sector porque eterniza las sentencias de los acusados.

    "Hermanos que han cumplido sus sentencias en la cárcel, siguen detenidos, estos y muchos otros temas dañan a la justicia y dañan a Bolivia en su conjunto", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...