@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONFIRMA VISITA DEL PAPA A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de diciembre de 2014

PRESIDENTE CONFIRMA VISITA DEL PAPA A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el viernes la visita del papa Francisco a Bolivia, en el marco del deseo expresado por el pontífice de conocer ese país andino amazónico.


    "El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia", señaló el Mandatario de la V Reunión de Embajadores del Estado.

    Asimismo, el Jefe de Estado destacó las gestiones del papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, tras concretarse la liberación del empresario norteamericano de la isla y de ciudadanos cubanos que se encontraban detenidos en la ciudad estadounidense de Florida.

    "El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", afirmó.

    En octubre pasado, el jefe de Estado boliviano y su santidad participaron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma y, posteriormente, compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano.

    Ante la inminencia de la visita de Bergoglio, el primer papa sudamericano en la historia de 2 siglos de la Iglesia Católica, Morales se reunió la pasada semana con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar la llegada.

    La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, cuando arribó Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...